Los negocios siempre se realizan Persona a Persona, motivo por el que la mejor inversión esta en las personas que interactúan con tus clientes.
Es muy importante demostrar una seria preocupación por el crecimiento personal y profesional de tu equipo comercial, recuerda que mientras mejor preparados ellos se encuentren, mejor percepción de tu empresa tendrán tus clientes, no corras el riesgo de tener gente poco entrenada o que no pueda ser un digno representante de tu marca.
Ahorrar es siempre una parte importante a la hora de revisar la salud económica de la empresa, sin embrago economizar en la gente a la larga es mas costoso, recuerda que inviertes mucho en la imagen de tu empresa, inviertes en publicidad, inviertes en infraestructura y toda esa inversión resulta inútil si la persona que es el punto de contacto con tu cliente no es la correcta.
Los profesionales en ventas son cada vez más costosos, por que precisamente son los encargados de traer el dinero a las empresas y sabemos que por más que tu producto o servicio sea de excelente calidad si no tienes los vendedores correctos no podrás llegar a tus clientes.
Si quieres construir un buen equipo de ventas debes invertir en capacitación y entrenamiento de forma planificada, metódica y constante siempre pensando en que las ventas son las que pagarán las cuentas de toda la empresa.
Hector Duarte – One Consulting Group