¨Todas las personas de la empresa son reemplazables¨ Quizás esta frase es cierta de alguna manera, que se puede encontrar nuevas personas para un cargo dentro de tu equipo cuando alguien se va, sin embargo ¿a que costo?¿en qué tiempo?¿cuanto pierdo en el proceso?
Capacitar a tu personal siempre es la mejor opción acuérdate que cada miembro de tu equipo esta haciendo los goles para ti es una extension de ti, un representante de ti y tu marca dando la cara hacia el mundo. Ahora bien ¿no consideras que cada persona debe ofrecer hacia afuera lo mejor de ti y tu empresa?
La única forma en que las empresas crecen es cuando tienen a los mejores jugando en su equipo, pero existieron días en que esos excelentes profesionales no sabían nada y comenzaron el largo camino de aprender y mejorar hasta llegar a un nivel competitivo, es cierto que podrías contratar a un experto pero ¿a que precio?¿en que tiempo?¿será el profesional adecuado?
Cuando Capacitas debes saber que no todos están listos para aprender y al igual que en la escuela o Universidad, muchos quedarán en el camino y no podrán alcanzar el nivel que esperas en el tiempo que esperas, así que ¡Paciencia y persistencia!
No podemos esperar que con un taller o un seminario transformemos gente, el personal capacitado es resultado de un plan y de varias actividades para mejorar el nivel y competitividad de ellos, así que el entrenamiento es la otra gran parte del proceso de crecimiento.
Puedo enseñarte a patear pelota en un taller, un curso o una capacitación, sin embrago la única manera en la que aprenderás a hacerlo es practicando, entrenando y cometiendo errores hasta conseguirlo, muchas empresas no cortan el cordón umbilical y no dejan que su personal se equivoque, que practique hasta hacerse un maestro, es más existen jefes que hacen la tarea de sus empleados para que no existan errores.
Si no hay errores, no estas creciendo, si no capacitas, no estas creciendo, si no entrenas, no estas creciendo, si no delegas, no estas creciendo
¿Quieres Crecer? Capacita y entrena a tu gente.
Hector Duarte – One Consulting Group