Nuestra Empresa

¿Soy Vendedor?

Si tienes un negocio, una empresa o cualquier emprendimiento, no tengas ninguna duda eres un Vendedor.

Si eres profesional, técnico o brindas algún servicio eres necesariamente un Vendedor.

La verdad es que no existe negocio, ya sea de producto o servicio que no se venda, no existe carrera profesional o técnica que no se venda, entonces la respuesta mas simple es ERES VENDEDOR y ahora que lo sabes, lo mejor es tomar una acción al respecto.

Todos los días escucho frases como ¨No se Vender¨,  ¨Yo no puedo Vender nada¨, ¨No me gusta vender¨.

Y justamente por este motivo es que debemos analizarnos para realmente retirar el bloqueo mental a las ventas, alguien nos hizo creer que somos malos vendiendo, que no podemos hacerlo o que ser vendedor es algo malo o de baja categoría.

Estamos rodeados todos días de personas con mala actitud, negativas, de mal carácter o quizás mucho peor gente Idiota,  estas personas simplemente se están vendiendo mal y con seguridad si están vendiendo un producto o servicio el resultado que obtendrán será malo.

¨Los Idiotas están tan bien distribuidos que siempre te encontraras con alguno¨ y peor aun muchos de ellos tratarán de venderte algo y desprestigiarán a los vendedores.

Ser un buen Vendedor comienza por algo básico. Una buena ACTITUD, buen animo, buen humor y una gran sonrisa que es la mejor carta de presentación, las Ventas comienzan por uno mismo, como nos presentamos al mundo como encantamos o atraemos a la persona que nos gusta y desde ese punto debemos crear nuestro propio estilo del Yo Vendedor.

Las Ventas al igual que cualquier habilidad son resultado de práctica y entrenamiento y para hacernos expertos debemos invertir tiempo y recursos para formarnos, mucho más si estas a cargo de un negocio o empresa, no debes dejar pasar la oportunidad de comenzar a mejorar las habilidades tuyas y de tu personal en Ventas.

Recuerda el primer producto que estas vendiendo eres tu, así que date tu lugar y comienza a cuidar de ti, de tu imagen, de tu presencia y de tu actitud, invierte tiempo aprendiendo y practicando, que con pequeños cambios puedes trasformarte en un mejor Vendedor.

 

Hector Duarte

One Consulting Group